viernes, 6 de noviembre de 2015


El grupo de Cooperación Local de Arquitectura Sin Fronteras en Murcia colabora con ACCEM.


Accem es una ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable en nuestra sociedad y, especialmente, del colectivo de refugiados, migrantes y personas en situación o riesgo de exclusión social. ACCEM trabaja desde hace varios años en la Región de Murcia, ciudad de Cartagena, y actualmente está implantándose en la ciudad de Murcia. El grupo de Cooperación Local de ASF en Murcia apoya a ACCEM en este proceso de implantación.


La colaboración de Arquitectura Sin Fronteras consiste en la elaboración de la documentación técnica en materia arquitectónica de los centros de ACCEM, viviendas de acogida para refugiados y una oficina de atención y orientación al refugiado. Esta documentación es necesaria para la inscripción de los centros de ACCEM en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.




miércoles, 4 de noviembre de 2015


22/10/2015

         Reunión de Introducción a los nuevos voluntarios

             El pasado 22 de octubre se Arquitectura Sin Fronteras se reunión con los nuevos voluntarios, donde se les dio una charla explicativa sobre el protocolo de actuación de la Organización a nivel general, los distintos campos en los que nos centramos, los derechos que tienen como voluntarios (seguros, certificados, etc.). Además, se les hizo partícipes de los distintos proyectos que estamos realizando, tanto en la Región de Murcia como en Guatemala.

         Reunión General de los distintos grupos de trabajo


       A continuación, tuvo lugar una reunión de Arquitectura Sin Fronteras con los grupos de trabajo de Cooperación Local en los distintos proyectos en colaboración con Cáritas Región de Murcia, 
CAYAM Centro de acogida y acompañamiento integral
, Fundación Secretariado Gitano, Coordinadora de Barrios de Alcantarilla  y el grupo de Cooperación Internacional con el proyecto que estamos realizando de "La Casa del Migrante" en Guatemala.


Os dejamos algunas fotografías tomadas durante las mismas:








16/10/2015
      
Reunión previa al comienzo de las obras

              

Arquitectura Sin Fronteras, Cáritas y la empresa constructora han mantenido una reunión para ultimar detalles, hacer alguna modificación e intentar terminar de definir mediciones y presupuesto.

Os mostramos algunas fotografías realizadas durante la misma. 







¡Seguimos trabajando, un saludo a todos!.