Quienes Somos

Arquitectos Sin Fronteras es una ONG española que defiende el derecho a un hábitat digno tanto en países del sur como en nuestra propia sociedad. ASF actúa con independencia de criterios políticos, religiosos y económicos, y nuestros proyectos apoyan el acceso a la educación, la salud y el saneamiento, la infraestructura y la vivienda.

Fue creada en 1992 en Barcelona por un grupo de Arquitectos, en 1999 fue declarada de utilidad pública. ASF  pertenece a la Plataforma 2015 y Más, Habitat Internacional Coalition y a ASF International Network, red de trabajo internacional que coordina los ASF en diferentes países. Además de estar presente en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España así como en la mayoria de coordinadoras atonómicas gracias a las distintas demarcaciones territoriales ASF.

En la Actualidad puedes encontrar demarcaciones territoriales en: Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia (la gestora de este blog). 

El trabajo que realiza Arquitectos Sin Fronteras está realizado por sus voluntarios y socios y se define en tres líneas principales.

- Sensibilización: Mediante distintos eventos y actividades se trabaja en dar a conocer a la población los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente en relación con la superación de las causas de la pobreza y la mejora de la educación, la igualdad de género, la salud y la calidad ambiental, sin distinción de raza, religión, credo o afiliación política.
- Cooperación Local: Este concepto engloba todo tipo de ayudas que ASF puede dar a las personas más necesitadas en el entorno más cercano, nuestras propias localidades. Aquí se desarrollan proyectos de cooperación para lo que se llama el 4º Mundo.
- Cooperación Internacional: Es la línea donde se aglutian todos los proyectos de ayuda al 3º Mundo y donde la interconexión Norte-Sur se hace más patente. Entre todas las demarcaciones ASF España tiene proyectos en marcha por América Central y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario